lunes, 29 de octubre de 2007

Somos pequeños

^


En Así habó Zaratustra (Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen), Nietzsche trata entre sus grandes temas la muerte de Dios y el surgimiento del Superhombre.

Con los años, me he vuelto un pelín calvo, un poco cínico, un bastante sibarita, y un mucho escéptico. Ahora pienso que en pocas ocasiones vale la pena una conversación con alguien que defienda el imperativo hipotético frente al categórico. Igual que vale poco la pena imbricarse en las vidas de, o imbricar en la vida de uno a, quien no sea un Superhombre, no en el sentido kryptoniano, evidentemente, sino en el nietzscheano.

En cualquier caso, Superhombres o no, los humanos estamos superlimitadísimos. Porque somos pequeños. Pero no hay que sobrelimitarse más de lo estrictamente imprescindible. Hay que tener en buena estima lo que somos y lo que podemos llegar a ser, y luchar para conseguirlo.

Eso sí, sin olvidar, insisto, que somos pequeños. Como Mavi. Que es chiquitísima porque acaba de nacer (ayer, 28 de octubre de 2007). Para ella, y para sus padres, Victoria y Creu, esta entrada. Suerte, salud, y felicidad.

Y de vez en cuando, música de Strauss no está mal.
Aunque a mí, en cuanto a poemas sinfónicos... la verdad, me quedo con Wagner.

[ Feliz cumpleaños, Violetaaaaaaaaaaaa!!! Los 25 son un chollo. Efímero, pero un chollo. ]
^

3 comentarios:

nesi dijo...

FELICIDADES... a Creu, a la mamá y a Mavi!

Puff era un drac màgic, q vivia al fons del mar...

Currito dijo...

Felicidades a los padres, bienvenida Mavi. A mí me gusta ser así de pequeño. Un beso.

NUTXO dijo...

a mi me gusta ser pekeño me gusta pensar q el universo es eterno y q solo somos pekeños, diminutos seres q lo habitamos!! aunq a veces somos muy grandes tanto x las cosas buenas q hacemos como x las malas!!

mua

Mi Feevy: Blogroll