lunes, 1 de octubre de 2007

Adicciones

^
Soy adicto a las drogas duras.

Y con "drogas duras" me refiero a esas cosas sin las que no puedes vivir, que cuando no las tienes las deseas tanto que tu cuerpo llega a asimilar el mono como una necesidad fisiológica y te impulsa irracionalmente a conseguirlas. Drogas que cuando consumes te calman el mono, te satisfacen, e incluso te pueden proporcionar cierto grado de felicidad transitoria o aparente... y te dejan tranquilo. Pero al poco vuelven a asomar la cabeza, porque siempre están ahí, en background, acechando mientras esperan la más mínima muestra de necesidad, y cuando deciden aparecer lo hacen a gritos, pidiendo tu dosis. Ah, claro, olvidaba mencionar el detalle de que son profundamente dañinas. Te envenenan, mancillan tu sangre. Te sorben el coco y doblegan tu voluntad. Te empujan a hacer cosas que normalmente no harías. Y no puedes renunciar a ellas. Quitarte es tan difícil... De hecho a veces no te gustan, en sí. Las odias por hacerte lo que te hacen. Pero no te puedes resistir a ellas. Porque cuando las tienes, es mágico. Es algo animal.

Confieso que soy adicto a las siguientes verdaderas drogas duras, entre otras...

  • El amor irrefrenable, irracional, obsesivo, sin límites, sin voluntad, por puro instinto.
  • La pasión sexual que se suele derivar de ese amor. Pulsión sexual, quizá. Sexo salvaje. Ahora me pregunto si es el amor el que deriva en el sexo, o viceversa... Quién tuviera una mesa y unas cuantas bolas de billar...
  • La noche. En múltiples facetas. La noche bulliciosa de la metrópolis, con sus cervezas y su neón. La noche de luna nueva en el bosque, alrededor todo oscuridad, y arriba la bóveda plagada de estrellas desconocidas y observadores que te devuelven la mirada. La noche silenciosa y calma de luna llena desde un balcón o un puente, en el filo de la navaja. La noche. Negra noche. Licantrópica.
  • La intimidad, empatía, o cariño irracional e inexplicable que te lleva a crear vínculos con amigos desconocidos aún. ¿Quizá en vidas pasadas fuimos amantes, amigos, padre e hijo, madre e hija, compañeros? ¿Piedras de arroyo vecinas? Además, el deseo de fortalecer esos lazos...
  • El rock&roll. Porque no muere jamás... Esta es de consumo diario. Y de las de no arrepentirte por consumirla.
  • La fantasía. Que me hace hablar en quenya con caballos imaginarios, conjurar extrañas criaturas mientras duermo y formular hechizos en la ducha. Ídem.
Luego también hay drogas más blanditas... Que son un poco menos adictivas y bastante más inocuas. Pero no quiere decir que las consuma menos, la verdad.

  • Una de las más hard, el helado de chocolate belga de Häagen-Dazs... No puedo... O sea, me supera. Este sí que es animal.
  • Estrenar ropa interior. También, me encanta. Me pone de buen humor todo el día.
  • El soma y demás utopiáceos. No diré cual es el mío. Pero todos tenemos uno. Huxley describió el suyo, pero es una entidad multiforme. Distinto individuo, distinto soma. Aunque claro, hay grupos... Están los cinéfilos, los otakus, los taurinos, los capitalistas... Al final, distopías.
  • Los tíos. Todos están buenos... Según días, esta la incluiría en el grupo de las duras.
  • Sirven también todas las que salvé de la quema hace unos meses.
De todas formas, me estoy quitando. Porque este año, ya sabéis. Y para eso hace falta tiempo. Y las drogas te lo quitan. O te proporcionan más, si son alucinógenas, pero de esas yo sólo consumo el sexo salvaje, así que más bien dispongo de menos tiempo del que me gustaría. Tanto para el sexo salvaje como para estrenar trajes...

"... There is always soma, delicious soma, half a gramme for a half-holiday, a gramme for a week-end, two grammes for a trip to the gorgeous East, three for a dark eternity on the moon..."
-- Aldous Huxley, Brave New World (Un Mundo Feliz)


En serio, ¿no os pasa?


Inauguro el FoxyTunes (un plug-in graciosete que permite compartir lo que estás reproduciendo en el momento, ya sea audio o video) con una recomendación interesante. Otra, de la manga: Requiem por un sueño.

----------------
Now playing: Take It Like A Bitch Boy (Brent Corrigan + Carson)
via FoxyTunes

12 comentarios:

NUTXO dijo...

Yo tambien soy a adicto a un monton de cosas...

Comparto tu adiccion al amor, al sexo, a la noxe tanto de fiesta en una ciudad, como en casa como en el campo, soy adicto a la musica en general , a la intimidad de la persona a la que quiero, soy adicto a un monton de olores y sabores y para mi desgracia soy adicto a una droga mala mala el tabaco...pero bueno que le voy a hacer...

yo no quiero quitarme de las adicciones q tengo excepto del tabaco (aunque no lo intento nada)
porque me gustan.
estoy muy de acuerdo contigo en q no se que deriva en que el sexo en amor o amor en sexo, supongo que depende de con quien, no se...

Por ultimo soy adicto a tu olor!!:)

indigo dijo...

Acaso vale la pena vivir sin esas adicciones?? Sin amor, fantasía, chocolate, ropa interior (¬¬)...?? La vida ya es bastante dura con ellas, así que por mi parte encantada de haberlas conocido.
No creo que proporcionen una felicidad aparente, sino real... quizás efímera, pero real.
Bicos.

Currito dijo...

Tus drogas duras son geniales. Yo particularmente preferiría el Häggen Dasz (o como se escriba) de vainilla con cookies. En cuanto a las demás, estoy de acuerdo, especialmente en las 3 primeras. Cliks, desde el sur.

BarakKhazad dijo...

Nutxo :$ :$ :$ y luego me dices en tu blog que hay cosas que hay que omitirrrrr???

Indigo, sí, es cierto, son la sal de la vida, claro. Aunque a veces te traigan disgustos, no podríamos vivir sin ellas... es así. A veces somos un poquito masocas, pero lo hacemos por el bien mayor o algo así, beh, a saber... 8-)
Por cierto, eres quien creo que eres???? :) Welcome!!!!

Currito, cuanto tiempo sin verte por aqui!!! si, el de vainilla con cookies tmb está muy bueno! a mi me pirra el de dulce de leche... :$ pero es que el de chocolate belga es ORGÁSMICO!!!
cliks!!!

Anónimo dijo...

Venga que hace tiempo que no comento nada... adicción; creo que todos tenemos nuestros propios vicios, y no los dejaremos nunca porque nos hacen ser como somos... y quieras o no somos un tanto masoquistas porque nos gusta depender de ellos; es por eso por lo que no podemos pasar un día sin que nos besen, es por eso por lo que necesitamos nustro chute diario de todo lo que nos hace sentir que estamos vivos... porque cuando algún día nos quedemos sin él... ¿Qué pasará? ¿Qué será nuestra metadona? ¿puede un vicio sustituir a otro? Yo creo que no, los necesito todos: amor, sexo, música, cine, paseos por el bosque, ir de compras, amigos, oler, caricias, besos... necesito de todo en su justa medida... como el perfumista mezclando esencias, si quieres saber a que huelo; mezcla mis adicciones, mis debilidades y... ahi estoy yo!!! Y no me las quites por favor!!!

indigo dijo...

hmmmmm, no lo sé... lo soy??? jajaja

BarakKhazad dijo...

Hmmmmm, no lo sé... lo eres??? :)

Farito, cuanto tiempo! No, si estaba claro que si comentabas en alguna entrada, tenía que ser en la de las drogas y demás! XD anda q no te gustan a ti los chutes :P
Me ha gustado mucho lo de "si quieres saber a que huelo; mezcla mis adicciones, mis debilidades y... ahi estoy yo", es muy preciso!
Y me he quedado pensando en lo de "¿puede un vicio sustituir a otro?"... y se habla de que el chocolate es sustitutivo del sexo... a nivel hormonal, claro... pero nunca he estado de acuerdo. el chocolate es el chocolate y es fantástico, pero el sexo... dios! es el sexo!!!
... eso fue hasta que probé el helado de chocolate belga de häagen-dazs, que como ya dije, es ORGÁSMICO!!! (sobre todo con unas pocas avellanas por encima... mmmmmmhhhhhhhhhhhhhh)

Anónimo dijo...

sabes... una vez una amiga me comentó que yo era como el helado de chocolate de Haggen Dusz... no necesitaba nada encima... no es como la nata que siempre ha de llevar un acompañamiento, o el helado de vainilla que él solo es algo soso... Así que... deja de poner avellanas al chocolate porque no lo necesita
Winnie: si quieres te invito a helado de chocolate cuando quieras!!!!

Wi dijo...

(teclado frances: sin acentos)Oooooooohhhhhhhhhhhh, que lindo farito ^_^ acepto la invitacion encantadisisisiisisima cuando quieras ;) Que linda nuestra conversacion en la plebe de la flago... Viendo pasar mundos entre las ventanas y divagando..., esa podria ser una de mis drogas duras y estupendas!! Estupendisisiisisima!!!
Y la mas fuerte, sin duda, es el amor en todos sus sentidos; no podemos despegarnos del termino social, la psicologia no es una ciencia exacta y hoy me han dicho en clase que la filosofia no tiene utilidad... Como no va a ser el amor la droga mas dura????

BarakKhazad dijo...

Wild: es bueno eh? tiene unas viñetas TAN telequiles XD

Faro, tú no lo sé, pero te aseguro que el helado de chocolate belga (que está buenísimo solo, eso sí), gana infinito con las avellanas ^_^ en serio!

Winnie, la filosofía yo creo que es la adicción cotidiana más habitual. Es inevitable. En cualquier momento estás filosofando! Y el nivel de profundidad es directamente proporcional al nivel de cerveza en sangre!! El caso es que la filosofía es precisamente "amor por la sabiduría", lo cual le asegura, necesariamente, ser adictiva y persistente...

nesi dijo...

Comparto todas esas drogas duras y añado un par: Los libros. Devorar libros. Convertirme en otra persona y vivir otras vidas. El ansia d saber más y más cuando leo un libro d historia, las ganas d volverme todos esos personjes. Un peruano en París, una guerrillera en la selva Boliviana.
Y los viajes, claro. Escribir mi propio diario d viaje.

El amor en todos sus sentidos, como dice Su. Amor loco, desenfrenado, "of restless nights in one-night cheap hotels". Amor con mayúsculas, d ese q parece q queda poco y q nunca llega. Amor-amigo, amor-amigos desconocidos aún. Con ése último también estoy... personas q, d repente, aparecen y no entiendes como no aparecieron antes...
Ah, no, es cierto...
siempre estuvieron,
sólo q no lo sabías.
Todavía no podías verlas.

Tomo nota d Un mundo feliz, q aún no lo leí y q, hace un par d días, lo tuve en las manos en Babel. Entonces, ya te comentaré cuál es mi utopiáceo.

Voy varias entradas por detrás, lo sé... pero es q esta semana me dediqué exclusivamente a sentarme en una silla y mirar puestas d sol...

Un besooooooo

BarakKhazad dijo...

Nesi, vivir 1000 y una vidas es lo mejor, lo más. No la puse porque últimamente, por desgracia, no lo hago demasiado (reminiscencias de un par de años malos), pero recuerdo cuando era pequeño, que era un devorador activo...
... 1000 y una vidas, y me quedo siempre con La del Pirata Cojo.

(Te recomiendo Brave New World en sajón original XD lo leí, cuando lo leí, en inglés y en español, y me gustó mucho más en inglés - x cierto, q los tengo los dos, si quieres)

Mi Feevy: Blogroll