jueves, 4 de octubre de 2007

50 años de Era Espacial

^

El 4 de octubre de 1957 una bola metálica, del tamaño de un balón de baloncesto, con 4 antenas, abandonó la atmósfera y se internó en el Cosmos. El Sputnik-1 se convirtió en el primer satélite artificial de la Tierra, iniciando hace 50 años la conquista del espacio.

Desde entonces ha llovido y ha granizado mucho.
Algunas cosas han cambiado. Muchas. La Guerra Fría, los movimientos hippies, la masificación técnico-tecnológica, los coches en las ciudades, el cine, la música de los 80, la disolución de la URSS y de la antigua Yugoslavia, el ajetreo en el metro, el turismo, las PDAs, el i-Pod, Elvis, Marilyn, James Dean... Tantas cosas que estaban, o que llegaron, epataron, y desaparecieron...

Otras siguen igual. Muchas. La pobreza en Angola, las castas en la India, las guerras civiles endémicas, el hambre, la avaricia de los gobernantes latinoamericanos, el imperialismo yanqui, las desigualdades Norte-Sur, el amor de las madres por los hijos, Elvis, Marilyn, James Dean... Siguen vivos.

Hay una cosa que no ha cambiado. Cuando los hombres miran al cielo, por la noche, siguen soñando con poder estar ahí arriba, en el espacio, viajando entre las estrellas, viendo maravillas reservadas sólo a los campos de la Metafísica, los ojos del Creador, o la influencia de las drogas psicotrópicas...


----------------
Now playing: Deep Blue Day - Brian Eno (OST Trainspotting)
via FoxyTunes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando escuché al docto astrónomo,
cuando me presentaron en columnas
las pruebas y guarismos,
cuando me mostraron las tablas y diagramas
para medir, sumar y dividir,
cuando escuché al astrónomo discurrir
con gran aplauso de la sala,
qué pronto me sentí inexplicablemente
hastiado,
hasta que me escabullí de mi asiento y
me fui a caminar solo,
en el húmedo y místico aire nocturno,
mirando de rato en rato,
en silencio perfecto a las estrellas.

No sé porque me ha venido a la memoria el poema de Walt Whitman... será porque no entiendo ¿porqué tenemos que estudiar física cuantica, matemáticas imposibles y demás cosas cuando lo único que quieres es disfrutar contemplando las estrellas del espacio infinito sideral?
Ah si podeis leer el libro ilustrado del astronomo...

NUTXO dijo...

ayer lo vi en las noticias y dije mira tu estos rusos!!
con razon usa dijo q habian llegado a la luna poco despues y en plena guerra fria, huele un poco no?

Felicidades SPUTNIK, q por cierto era un programa muy bueno de tv3!!jejeje

BarakKhazad dijo...

Pues Faro, puede que por lo mismo que tenemos que soportar discursitos sobre el nombre de la lengua, los trasvases de los ríos, la identidad nacional, la unidad de la patria, el estado de la seguridad social, el plan de bolonia, el desmembramiento de la nación, el conflicto de responsabilidades autonómicas... etc... cuando lo único que queremos es ser felices.

sic...

Mi Feevy: Blogroll