martes, 23 de octubre de 2007

Il ballo del mattone + Nutxo XXVI

^
Hay varias noticias de relevancia hoy.
La más gorda, por fin Polonia se ha librado de uno de los gemelos monstruosos. Francamente, no puedo entender que Polonia, después de lo que les hicieron los nazis, con medio país destruido, incluida Varsovia, resulta que ahora son los más nazis de todos, con los hermanos Kaczynski a la cabeza, pasándose por el forro la mitad de la legislación y los principios que sustentan Europa. Evidentemente es un análisis más simple que un canuto, pero joroba, es que clama al cielo. Inés, ¿arrojas luz?
Por otro lado, Cuba se asoma a la cornisa. O bien se retractará, y seguirá con el castrismo, o bien se lanzará al vacío. Preguntas: ¿morirá Castro con las botas puestas? (si es que no está muerto ya), ¿se volverá a presentar a las elecciones? ¿Le relevará su hermano Raúl? ¿Los cubanos le darán su apoyo, o propiciarán el cambio?
Han aparecido los mapamundis y el incunable de Ptolomeo robados de la Biblioteca Nacional. ¿Y dónde? Pues claro, en las Antípodas. Anda que no han viajado...
Si os va el cine, El País publica una entrevista a Francis Ford Coppola. Y si no os va, El País la publica igual.
Supongo que habréis visto ya el tristemente famoso video de la agresión xenófoba en el metro de Barcelona. Me da tanta bronca que ni siquiera quiero hablar de ello. Supongo que nadie tendrá ninguna duda de a qué partido político vota el skin hijodeputa ese tan valiente y tan macho... Para que luego digan que no hace falta Educación para la Ciudadanía... ¿Cuándo se darán cuenta de que en España aún hay un sector muy importante de la población que es semi analfabeta y moralmente subdesarrollada?
Por último, podéis escuchar el audio de las declaraciones ridículas y vergonzantes de Rajoy de las que os hablaba ayer. Y Al Gore acaba de ser Nobel de la Paz precisamente por defender la lucha contra el cambio climático. Pues nada; será que el planeta en el que vive Al Gore, y la Academia Sueca, y los miles de millones de habitantes de la Tierra, no es el mismo que en el que vive Rajoy. Pasa a menudo.


Y ahora, pasando a noticias más alegres...


Hoy, 23 de octubre del 2007, Nutxo cumple 26 años!!!
Así que, nene, muchas felicidades!!!!!!!!

Llevaba bastante queriéndote dedicar esta canción, pero no encontraba el momento. En realidad es más propia de hace un tiempo, cuando salíamos en verano de Divas Party, porque lo que dice es más identificativo de lo que pasaba entonces... Pero bueno, igualmente te gustará, espero.



Es Il ballo del mattone, de Rita Pavone. Aparece en una fabulosa película argentina, divertida y original, Nueve reinas, dirigida por Fabián Bielinsky (aquí, el guión completo - ojo, puro spoiler!), con Ricardo Darín y Gastón Pauls, que son dos estafadores que se ven envueltos en un gran golpe y... bueno, no digo más.

La canción me parece preciosa. Dice algo así como: "No estés celoso si con los otros bailo el twist, no estés furioso si con los otros bailo el rock. Contigo, contigo, contigo que eres mi pasión, yo bailo el baile del ladrillo." ... En castellano pierde, sí. Es de esas letras pelín cursis pero sentidas que con una buena melodía, pegadiza, tan a la italiana, se quedan en la memoria durante una buena temporada.

Volviendo al tema, pues eso, que ya son 26 los años de Nutxo, y que aunque yo haya compartido sólo la ultimísima parte, la verdad es que ha dado para bastante. Entre el viaje a Italia/Eslovenia/Croacia, el veranito de Divas Party, y los findes a caballo entre Valencia y Castellón, poco a poco, nos vamos domesticando. Que me encantó compartir lo de Pereza contigo la otra noche, subir a Villar del Arzobispo, aunque vaya a significar echarnos de menos, la cenita de cumple, y todo lo demás. Y que espero que todo esto sea sólo una aproximación.

Como ya hablé sobre ti y puse abundantes fotos tuyas en la presentación, permíte enlazar tu entrada de hoy del blog, y la colección de fotos tuyas en mi flickr, y quien quiera que se sirva :-)

No es ideal la calidad porque es un directo, pero el videoclip ya lo pusiste tú y casi todo lo demás son fotos fijas simplemente con el audio, así que a ver si te vale esta versión de About you now, de las Sugababes :-)



Espero que te queden muchos años aún por cumplir, muchos videoclips y muchos singles, y que tus seres queridos los vean. Muchas vueltas de peonza, aún. Con salud y felicidad. Y que yo esté ahí para girar en unas cuantas.

A si i-Dhúath ú-orthor, Nutxo. Ú or le a ú or nin.

Pues eso, que mil besos, un montón de abrazos, y veintiséis estironcitos donde quieras.

Tu mi fai girar, tu mi fai girar,
come fossi una bambola.
Poi mi butti giù, poi mi butti giù,
come fossi una bambola...
^

11 comentarios:

labibi dijo...

que bonito pupuru!!!joe casi me pongo a llorar y todo! estaré pava...
es que me has llegado al alma con Rita PAvonne y Bambola...joeeeeee
Así, me gusta que cumplas con la parte del trato, yo te dejo a Nutxito y comaprtimos tiempo, pero tu a cambio lo cuidas a muerte....
Te estas portando amore....

NUTXO dijo...

Ohhhhhhhhhh gracias 1000 me ha encantado todo lo que me has dixo ademas es cierto que en poko tiempo hemos pasado muxas cosas y muxas experiencias inolvidables!
me ha llegado la cancion jejeje y lo de poner a las sugas q monoooo q detalle ams xulo!!

Por cierto yo pensaba que teniamos menos fotos juntos los 2 xo me he sorprendido muy gratamente!!
Ahora me toca vivir los 26 y tengo muxas ganas de vivirlos!!
t'estime wapo!!

roketa dijo...

No esperaba menos al llegar a las puertas de tu blog :-) Felicidades a Nutxo, y felicidades a ti por la felicidad q tu le das a él también!

Me encanta la foto donde apollas tu barbilla en su hombro, haces cara d'anemorao, aunque eso también se puede deducir de tus palabras, claro. Y de las suyas. Y aún no os conozco juntos, pero espero vivir vuestro cumple... no pq vaya a morir!! dioz mio, NO NO NO Sino pq espero estar.

Bsos pa los 2

FrealaF dijo...

jeje po na felicidades de mi parte y q sepa q es el ser mas afortunado y envidiado del universo :p

Wi dijo...

(french teclado. No, no voy a buscar la traduccion, me hace gracia asi jejejejejeje)Requetemillones de felicidades again!!!!! :D Mi xiquet so wapo que me tiene que ayudar a llevar bien las edades... :S jijijijiji
Per cert... Gracias a quien teneis bastantes fotos del amor?? La, la, la... Que vivan mil fotos en 10 dias, 200 in one night y toas las que quiera!! Biiiiiiieeeeeeennnnnnn!!! jejejejeje Y que li viva robarme la camara de fotos a raticos, q ultimamente no li estoy muy fotografa :S Li necesito volver a Castejon, si li nota???
Mil muakis xurris!!!! :)

BarakKhazad dijo...

Tenemos algunas fotillos ñoñas, sí, pero pocas, menos de las que a mí me gustaría. La verdad es que he tenido que bucear bastante para encontrar unas pocas que se pudieran poner :)

Frealaf, arigato gozaimasu por ser taaaaan dulce y mono! :-)
No creas, que a Nutxo también le toca "sufrirme" de vez en cuando ;-)

Re-felicidades, Nutxín.

nesi dijo...

Yo? Arrojar luz? Poquita, ya sabes.

Se cargaron Polonia, sí. La hicieron polvo. Literal. A la gente q no mataron, la marcaron para siempre. Y a los hijos. y a los niestos. Sí, ellos más q nadie deberían no censurar, no reprimir, no discriminar.
Pienso en un niño pequeño al q su padre propina auténticas palizas. Pueden pasar muchas cosas cuando este niño se haga mayor... Entre ellas, no se descarta la posiblidad d q él también pegue a sus hijos. Pero porq? Si nadie mejor q él sabe q es pasar por ahí?
Esta comparación también es más simple q un canuto... Pero me da la sensación d q Polonia respode, en otra medida, a ese comportamiento.

Yo creo, o quiero creer, q lo q le falta a Polonia es madurar. Madurar, observar y escuchar.

Ya hay un gemelo fuera. A ver como se acaba d organizar el gobierno ahora.
Porq a veces los gobernantes no representan el carácter general d la ciudadanía. Quizás al principio sí lo hacían, no digo q no. Pero con el tiempo algunos llegan a perder el oremus (por aquí nos pasó alguna vez).

En Polonia, como en todas partes, hay gente d todo. Y hay mucha gente abierta a la otra gente y abierta también a Europa.
Y sabes q hacen?? Bailan eso d...

Pajaritos, a bailar...
Cuando acabas de nacer,
tu colita has de mover,
tu-tu-tu-tu...

para mofarse d los gemelos, pues juegan con la sonoridad del apellido d éstos, Kaczunski, y la palabra pollito, kurczaki.

Me llaman para cenar!!!!

Besosssssssss

BarakKhazad dijo...

Nesi!!!!!!!!! te olvidaste de felicitar a Nutxín!!!!!!

"Porq a veces los gobernantes no representan el carácter general d la ciudadanía. Quizás al principio sí lo hacían, no digo q no. Pero con el tiempo algunos llegan a perder el oremus (por aquí nos pasó alguna vez)."

... nos sigue pasando. a diario.


[ Nesi, ayer te eché de menos. ]

nesi dijo...

Y yo sentí haber faltado.

Pablo dijo...

Perdona , pero creo recordar que no era el baile del "ladrillo", si no el baile del "martillo". Saludos!!!. Y espero volver pronto por aquí.
http//:pablocine.blogia.com

BarakKhazad dijo...

mmmh... no... "mattone" quiere decir ladrillo, en italiano. eso seguro, vamos. XD
lo que no sé es si habría otra canción que se llamara "baile del martillo"... pero a la que me refiero yo aquí es la del ladrillo. ;-)

interesante tu blog, Pablo. a ver si me puedo pasar con tranquilidad.

Mi Feevy: Blogroll