sábado, 10 de marzo de 2007

Este es un Tercio español!!!


Diecinueve de mayo de 1643. Batalla de Rocroi. El ejército francés al mando de Luis II de Borbón, Duque de Enghien y el ejército español a las órdenes de, irónicamente, el portugués Francisco de Melo, Capitán General de los Tercios de Flandes, se enfrentan en una encarnizada lucha a muerte desde antes del amanecer. El final de la batalla, según nos la han contado últimamente:
El Duque de Enghein ofrece al derrotado Tercio español superviviente una rendición pactada. Poco más o menos, se expresa en estos términos: "Guíndanse y consegvagán las bandegas". Ante tal propuesta, el capitán español, con un pie en la tumba y una voz que denota poco más o menos lo mismo que el pie, responde que se metan los franceses la rendición por donde les quepa, o lo que es lo mismo, pero expresado con la gallardía, orgullo o bizarría, como ustedes quieran, de la que gozaban los patrios de la época: "Gracias, pero este es un Tercio español".

Diez de marzo de 2007. Madrid. Las huestes del PP, a pesar de la petición de sus líderes de decoro y cordura, invaden las calles con pancartas, proclamas y símbolos irrespetuosos, además de, atentos, uno de mis eufemismos favoritos ^^: banderas preconstitucionales... Me encanta... taaaanta hipocresía concentrada en un solo término... Es como una peli de Berlanga, pero justo al revés. Sustituya usted el humor y la genialidad por la burrería y el reaccionarismo, y obtendrá una bonita bandera española con el agilucho imperial. Tiempo al tiempo, ya lo dije ayer... al final, se van a quedar sin votos, que se les va a ir todo el mundo a Falange como sigan hostigando así...
Bien, y después de este pullazo merecido, no como los de los toros, aunque ese sea con y griega, a los hechos me remito, una vez más:

  • Comentemos este artículo de ELPAÍS, que nos va a venir muy bien. "Decenas de miles de personas -342.655 para la Delegación del Gobierno frente a los 2.125.000 que cifra la Comunidad de Madrid- han secundado la llamada del PP y han ocupado el centro de Madrid para protestar contra la decisión del Ejecutivo de conceder prisión atenuada al etarra Iñaki de Juana Chaos." Primera cosa que llama la atención. ¿Cómo es posible que unos cuenten 340.000 y otros cuenten 2.125.000? Es que se va casi un orden de magnitud!!! Es como si digo "Mire, usted, pedazo de ganga, 200.000€ esta maravilla de pisito con estas fabulosas vistes. Y tiene 100 metros cuadrados!! Bueno, o 10. No sé. Pero vamos, que por ahí esá..." ¿Cómo narices puede ocurrir eso en un país que se llama del "primer mundo"? Primer mundo tecnológico, asumo, porque desde luego, éticamente, la valía es digamos de 10º o 11º lugar... La razón entonces ¿para quién? Como siempre, uno sólo puede fiarse, y siempre hasta cierto punto, pero en estos casos, la verdad, bastante, de fuentes independientes contrastadas y objetivas: entre 240 y 320 mil asistentes, según el Manifestómetro, fuente de rigor demostrado en numerosas ocasiones. Llama la atención que calculen menos aún que la Delegación del Gobierno, pero bueno... Quién sabe...

  • Segunda cosa que llama la atención. El titular del artículo y la foto principal, etc, etc: "El PP saca a la calle a decenas de miles de personas para exigir la dimisión de Zapatero". Triste, triste, triste... (Inciso: decenas de miles no son dos millones largos - de verdad, ¿aún hay gente que se crea a los dinosaurios del PP? subincisos: "En Irak existen armas de destrucción masiva, me consta, lo sé, por tanto la guerra es lícita." "Los responsables de las bombas del 11-M es la organización terrorista y asesina ETA, y no los fundamentalistas islámicos, y quien se atreva a sugerir lo contrario es un miserable"...). No, mire vd, ¿la noticia cual es? Realmente... ¿Una manifestación en contra de la decisión del Ejecutivo de la excarcelación de un preso etarra? o ¿El PP convoca una manifestación para exigir la dimisión de Zapatero? Es que mire vd, si es lo primero, me vale, voy, porque estoy en contra de la decisión que ha tomado el Gobierno. Por muchas razones que ahora no vienen al caso, pero me toca la moral que lo hayan soltado. Muy bien... Pero si el caso real tiene que ver con la politización de un acontecimiento y el aprovechamiento partidista y lobotomizante de un grupo de la oposición, entonces NO. Radicalmente no voy a ESA manifestación que convoquen esos señores, porque francamente, no me da la gana que me cuenten como simpatizantes de ellos, que lo van a hacer, a mí y a mis 9 clones invisibles que vendrían conmigo a la manifestación. No quiero que me engloben en ese grupo de (des)memoriados sociales ni envenenadores que convierten en la atenuación de pena a un preso etarra en su programa político. Si la manifestación se hace bajo la consigna de "protesta ante la decisión del Ejectuvio" muy bien, voy. Si lo que se dicen son gilipolleces (sin asteriscos censuradores) del tipo "Zapatero traidor", "Zapatero a prisión", y demás, métanse ustedes sus pancartas por donde les quepan.

  • Otro de los eslóganes más repetidos en la mani de hoy: "España merece otro Presidente". Por supuesto que sí. España merece otro Presidente. Y no se me ocurre absolutamente peor opción, la más catastrófica y pésima imaginable, que Mariano Rajoy. Un tipo que él mismo, de la mano de Acebes, Mayor Oreja, Zaplana y Aznar, hace 4 años, tan sólo 4 años, participó en un Gobierno que hizo lo mismo por lo que acusa ahora a Zapatero de traidor, y ya no se acuerda, sinceramente, me parece el colmo de la hipocresía, doble-moral y demagogia que pueda mi desentrenada mente concebir. Pero vamos, es que el programa del PP ya hace mucho tiempo que no consiste en otra cosa que no sea eso. Hipocresía, doble-moral y demagogia. España, y Francia, e Italia, y Reino Unido, y Estados Unidos, y muchos muchos países merecen otros Presidentes. Sus ciudadanos los merecen. Cierto es... Pero mire usted, en política hay que ser pragmáticos, los idealismos por suerte o por desgracia son poco útiles ya, y viendo lo que ha hecho nuestro Presidente y lo que hicieron los anteriores, la verdad, me quedo con el de ahora. Y que dure. Que dure porque si no volvemos a la Edad Media.

  • Que el PP se haya apropiado del lazo azul símbolo de la unidad de la ciudadanía ante el terrorismo me parece absolutamente vergonzoso y lamentable, insultante para los españoles e irrespetuoso para quienes lo propusieron. Lo mismo digo con respecto a la canción de Libertad sin ira (inciso: esa canción se convirtió en un himno de facto y un canto a la libertad tras la caída del franquismo. Curioso que algún ministro de aquella época, contra los que se entonaba dicho canto, siga militando y ejerciendo a día de hoy en el PP... vamos, curioso no... en este caso "curioso" es un eufemismo! ^^ ) . Y si me apuran, hasta con respecto al Himno. El Himno no es de ellos, sino de España, y ellos no son los únicos que tienen derecho a decir "¡viva España!" y a tararear el Himno en sus manifestaciones, o es que ¿si uno está de acuerdo con la decisión del Gobierno español, ya no es español, o bien si no está de acuerdo pero no consiente en que su voluntad sea puesta a los pies de semejantes energúmenos y proxenetas mentales cual simple siervo biónico, tampoco no es español? Estamos hartos de manipulación por su parte, estamos hartos de que nos insulten, señores del PP, entérense. El Presidente de la AVT declara "la rebelión cívica va a ser imparable"... Ojo no vaya a ser imparable de verdad, que estamos a nada de llevar el enconamiento a un extremo en el que la cordura y el sentido común no puedan salvar la tranquilidad democrática.

  • Protestas ante la actitud del PP: cacerolada en Barcelona.

  • En este artículo de La Vanguardia se menciona la petición de Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación, de "recuperar los valores característicos de la democracia". Precisamente. El Gobierno está llamando a la ciudadanía al respeto, la cordura y la libertad, estemos o no de acuerdo con todas sus decisiones. Que yo, en más del 60% de las ocasiones, desde luego, no comparto. El PP está llamando a sus fieles, y no sólo a sus fieles, sino a cualquiera que no esté de acuerdo con una decisión puntual del Gobierno, a echarse a la calle a gritar "Zapatero traidor", Elecciones ya", etc. Mayúsculo el contraste con respecto al modelo de "oposición responsable" que ejerció el PSOE durante los últimos años del gobierno Aznar. Cuando millooooones de ciudadanos en toda la península ( y ESA SÍ fue la manifestación más multitudinaria de la democracia española, y no la de hoy, como se ha atrevido a decir el gabinete de prensa personal de Zaplana... perdón, no, quería decir la Redacción de Noticias de Canal-9... pequeño despiste ) nos echamos a la calle para gritar "Guerra no", en ningún momento desde el PSOE o los demás grupos convocantes, se profirieron las descalificaciones que empuñan ahora los dirigentes del PP, que si "ya no vale", que si "está corrupto", que si "es cómplice de asesinato", etc.

  • Rajoy dice, según REUTERS, que Zapatero ha sido "generoso con un terrorista despreciable" y ha dado la espalda a las víctimas. Una vez más, menciono lo mismo que ayer: el Gobierno Aznar atenuó la prisión de este mismo terrorista despreciable (por cierto, los epítetos, aunque sean tan maravillosos y ensalzantes como este, debieran quedar fuera del discurso oficial de un líder de oposición) por el mero hecho de escribir un libro. Sabemos que los presos en España obtienen reducciones de pena por jugar en los equipos de fútbol de la cárcel y demás, y bueno, eso tiene pase hasta cierto punto, bajo el pensamiento imperante del país: como el fútbol es interés general, y defender los colores de la propia prisión ante los equipos de convictos ajenos es importante, se les reduce la pena, bien. Pero el hecho de escribir un libro, ¿bajo qué excusa supone la reducción de pena? ¿Bajo la de que se trata de producción cultural? Sí. Sí si así fuera. Pero tratándose el libro de una apología de las doctrinas terroristas, flaco favor hace el autor a la comunidad de lectores del país, y demasiado generoso, desde luego, es el Gobierno Aznar al reducirle la condena. Será que de esto, Rajoy, como del corte que se hizo antesdeayer al afeitarse, ya no se acuerda. Ni Acebes, ni Zaplana. Ni los ciudadanos, ¿verdad? Ni nadie...
En fin, como dijo un sabio ya hace tiempo, aunque la mayoría le tomaran por eremita demente, "Más de lo mismo..." Día tras día. Y es triste. Triste y desesperanzador.
Yo, por mi parte, mantengo el pie firme, y sostengo, ante unos y otros, la única bandera que en estos casos es de Ley sostener: la bandera blanca. Y la palabra, siempre incisiva en la medida de lo posible, que desde luego es poca y humilde, flagelará a aquel que se acerque con oscuras intenciones ^^
Conclusión: España no se rinde ante ETA. Eso seguro. Y tampoco se rinde a la manipulación, demagogia y politización multidisciplinar que el PP está llevando a cabo últimamente.
"Gracias, pero este es un ciudadano español".
O lo que es lo mismo, seré muy ecologista y lo que vuesas mercedes quieran, pero que se metan sus gaviotas por donde les...

1 comentario:

Ander dijo...

Como los has explicado todo tan bien, sólo puedo aportar mi granito de arena diciendo : ¡¡¡QUE OS FOLLEN A TODOS LOS DEL PP, DÁIS PENA!!!

Mi Feevy: Blogroll