lunes, 5 de marzo de 2007

La Luna Roja

  • Lunitari, diosa de la magia neutral y las ilusiones, nació de Gilean y una madre desconocida, si bien algunos sugieren que apareció ya adulta de los pensamientos de su padre. Fundó la Orden de hechicería de la Túnica Roja para promover la magia neutral. El símbolo celeste de Lunitari, la pequeña luna roja, recibe el nombre de "luz hechicera". La mitología de Krynn es abundante y variada, y las constelaciones y demás cuerpos celestes suelen tener significación con elementos mágicos y dioses, como es el caso de Lunitari. Más información sobre Dragonlance: 1, 2.
  • Eclipse total de luna, 3/3/2007. La Luna se oscureció, se tornó rojiza y luego adoptó tonalidades gris y naranja en la noche de este sábado durante el primer eclipse lunar total en un periodo de casi tres años, causando la delicia de astrónomos y aficionados de todo el mundo (ELPAIS) (Reuters) (BBC). En esta página tenéis una explicación detalladísima del qué, cómo, cuándo y porqué de los eclipses lunares.
  • “Había mucha gente haciendo el botellón y viendo el eclipse de Luna. Estaba todo el mundo haciendo demasiado el cafre, nosotros hemos llamado antes del accidente a la policía porque, tal y como estaba la gente, tenía toda la pinta de que iba a pasar algo malo”. Joven de 18 muere atropellado en carrera de coches tuneados, Móstoles (ELPAIS) :-(


No hay comentarios:

Mi Feevy: Blogroll