viernes, 9 de marzo de 2007

Pancartas, banderas y veneno


Este finde va de manifesta- ciones. Y sí, en cierto modo nos las merecemos. Personalmente, estoy totalmente en contra de la excarcelación de cualquier asesino, el de ahora incluido. Pero los mordiscos envenenados, los improperios gratuitos, los espectáculos serie C en el Senado, y demás síntomas de enajenación mental transitoria (en algunos casos, por desgracia, es permanente), todo eso no nos lo merecemos los españoles. Igual que no nos merecemos que se nos intente lavar el cerebro y se nos insulte descalificándonos y asumiendo que nuestra memoria no recuerda lo de antesdeayer, haciéndonos sujetos de una doble-moral y una demagogia galopantes. Hechos:

  • Aznar excarceló a 306 etarras anticipadamente. 43 fueron acercados a Euskadi durante el secuestro de Ortega Lara. Y hoy Rajoy dice que "es la primera vez que un Gobierno decmocrático cede ante las exigencias de los terroristas". García Escudero dice que el Gobierno ahora tiene miedo a una sociedad que estaba “orgullosa de no haber cedido nunca ante el terrorismo” y que ahora está “humillada”. Mire usted, los españoles no hemos cedido ante el terrorismo, ni lo haremos nunca. Ni tampoco lo hicimos durante el gobierno Aznar. Otra cosa es que vds. los políticos negocien o no con ellos, de forma secreta o pública, pero todos y cada uno de los gobiernos lo han hecho. Hacer oídos sordos a semejante problema sería inconsciente. Lo que nos humilla es tener a políticos demagogos y haraganes que no se preocupan de los problemas de los ciudadanos sino únicamente de conseguir votos aun a coste de prostituir su moral de la manera que lo hacen. Y desde luego, tener un ex-presidente que de vez en cuando sale hablando de la España del siglo VIII, o que de repente confiesa habernos metido en una guerra ilícita basándose en creencias o en base a datos no comprobados e intuiciones. Es lamentable.

  • Aquí tenéis una lista de 56 terroristas excarcelados en el período 1996-2004, muchos de los cuales volvieron a atentar y a producir víctimas una vez puestos en libertad. ¿Quién dictaminó esas excarcelaciones? Rajoy, Acebes, Mayor Oreja... Y tenemos que soportar que el pelele, la marioneta del sector ultraderechista del PP, en que se ha convertido Rajoy, en contra de muchas expectativas, la mía incluída, diga que el Presidente Zapatero "Ha cedido al chantaje de ETA. Ya no es libre, ya no vale". Pero ¿usted quién se cree que es, señor Rajoy, para desautorizar de esa manera al presidente electo por todos los españoles? En todo caso, si alguien tiene que desautorizarlo y dictar que "ya no vale", es el Tribunal Constitucional, o en todo caso las Cortes, pero no usted... Menudo tufillo a la estupidez aquella de "Váyase, señor González, váyase"... Si esos son todos sus argumentos, de corrillo y tertulia entre simpatizantes, dedíquese al parchís. A los españoles no se nos vuelve a engañar con intuiciones y suposiciones. Datos objetivos, por favor. Y si no, a moderar el lenguaje, que el PP no deja de ser el partido mayoritario de la oposición, y nos debe a los españoles un respeto y un servicio que debe cumplir de manera responsable y efectiva. Hagan oposición y construyan país, en lugar de desmembrarlo y fomentar el enfrentamiento enconado. Me daría a mi vergüenza... Por cierto, el gobierno Aznar redujo la pena de cárcel de De Juana Chaos por escribir un libro. Libro en el que se hacía apología del terrorismo. ¿Lo habían olvidado vuesas mercedes?
  • La devaluación de las instituciones, editorial de ELPAÍS. Personalmente, opino que el tipo de oposición que está haciendo el PP últimamente, no nos beneficia para nada a los españoles, de cualquier partido, o de ninguno. Su actitud está fomentando un enfrentamiento gratuito y absurdo que nos pasará factura a todos. Incluidos a ellos, que no dejan de estar animando también a que la gente se pase a partidos de ultraderecha reconocidos. Como ya comenté en La (des)memoria social, tenemos un grave problema. Y lo que es más triste, el problema nos lo están agrandando ellos. Hasta que no nos libremos de la lacra de dinosaurios seculares con voz y voto en el Congreso, no tendremos una política realmente seria, eficaz y responsable.
  • Aunque no viene demasiado al caso, Zapatero NO es responsable de las muertes del 11-M en la Estación de Atocha. ¿Estamos? Y tampoco es responsable del cambio climático ni de la muerte de Kennedy. Ya está bien de vomitonas.

  • Por último, si los periodistas se dedicaran a sacar en sus páginas a científicos y cineastas en lugar de a asesinos, nada de esto ocurriría. Nadie intentaría aprovecharse ni conseguir púlpito por la jeta. No miedo, no politización, no demagogia, NO LOGO.

3 comentarios:

Creu dijo...

Magnifico... el mejor articulo que he leido sobre el tema.
Por cierto con respecto al referendum, preferiria que no cambiaras nada, me gusta mucho como llevas el blog.

Anónimo dijo...

Bueno, después del artículo sobre arte (del cuál aún no he dado mi opinión)y algún otro, este ha sido uno de los pocos artículos que realmente me interesan (como ya sabes no me interesan las fallas, los temas tecnológicos me dejan bastante indiferente y por supuesto mi nivel de frikismo no está tan accentuado como el tuyo, pero de todo esto yo no tengo la culpa, y siento ser tan seco, pero las cosas como son).
Bueno, después de esta pequeña disertación sobre mis intereses, tengo q decir q lo q pienso sobre política más o menos ya te lo comenté ayer. Pero de todas formas, estemos a favor o no de la excarcelación de De Juana Chaos, creo q todavía quedan muchos miles de millones de razones para no votar al partido que actualmente está en la oposición, y q como bien dices está tomando un camino demasiado ultraderechista, x muy moderado q quiera parecer el señor rajoy, representante de todos los españoles de bien, esto último por inspiración divina claro.
Por último como me parece excesivo enumerar todos esos miles de millones de razones por las q no votar al PP, simplemente voy a decir q no sé como se puede ser tan cínico y tan mentiroso. Y lo mejor de todo, no me entra en la cabeza como aún sigue habiendo gente q cree todo lo q dicen. Yo me quedo anonadado.
Bueno, q creo q queda claro q estoy totalmente indignado con ellos, no?
Besets tigre...

BarakKhazad dijo...

Tu opinión, siempre escueta, me halaga muchísimo, Creu. Dos posibilidades: o últimamente estás muy ocupado y no has leído mucho, o descardamente exageras XD De todas formas, te agradezco muchísimo lo que dices.
Con respecto al Referendum, debería invalidar tu voto por desubicado XD pero bueno, dado que siempre te he escuchado como referente, te tendré en cuenta... De todas formas, tú ya has leído la mayoría de esos cuentos!!! Opinas desde el ya-conocimiento! XD
(para el resto: esto es importante: Creu es el único que los ha leído y NO QUIERE QUE LOS PUBLIQUE! aún estáis a tiempo de cambiar vuestro voto! XD)

Monito, pues sí pues sí. De moderado tiene más bien poco, ya ves. Y no sólo hablo de fallas, tecnología o cosas frikis! También hablo de cine (friki), literatura (friki), tendencias (mayoritariamente frikis) y un montón de cosas más (la mayoría relacionadas en mayor o menor medida con cosas frikis) XD

Friki & proud, what's uuuuuup??? ^_^

Mi Feevy: Blogroll