miércoles, 18 de abril de 2007

Políticos, jueces y rockeros

^
Sobre el plagio que comentaba ayer en Elefantes, setas y bananas del PSC al partido de Ciutadans, decir que sí, que los socialistas lo han reconocido, y el reponsable ha dimitido... ¬¬ ahora se llenan la boca con "rigor, autoexigencia y disciplina"... lamentable y vergonzoso, pero bueno, al menos, dentro de lo malo, lo admiten y se cargan al díscolo, no como los de enfrente, que suelen protegerlos y apoyarlos para que se vuelvan a presentar a las siguientes elecciones a Presidente de la Diputación... no miro a nadie... Ah, por cierto, hablando de otras manipulaciones de Fabra y su mafia: resulta que xopocientos pueblos de la provincia de Castellón han aumentado el número de habitantes en el censo milagrosamente... Y ¿véis? Lo peor de todo esto es que cuela... Salen con la Ley de Protección de Datos, y arreglado... Datos que la administración, cuando le rota, sí proporciona a diestro y siniestro sin mirar a quién... Muy mal. Que cuando conviene sí y cuando no no, vamos. Recuerdo la policía local de Valencia (PP) despegándome anuncios de clases particulares, lo mal que me sentó... Y ellos, sufragado por nuestros impuestos, se anuncian todo lo que quieren... Muy muy mal. Lo que no entiendo es porqué les entra ahora ganas de hacer pucherazos de tan mala manera, ¿es que tienen miedo de perder las elecciones? En Castellón, desde luego, bien raro sería... Es más, poco sentido tendría. En cuanto a equipo, las diferencias están claras. Al hilo, y aunque considero muy digna y meritoria la comparecencia de Zapatero en Tengo una pregunta para usted, a pesar de los pesares, obviamente Rajoy se está preparando con más asesoría, más malicia y más intención... Mañana 19 por la noche.

Por otro lado, como últimamente está de moda cesar a gente, un cese más: (que digo yo que todo lo que sea cesar a los ineptos, que se ponga de moda todo lo que quiera, desde luego) un candidato municipal del PP declara, con respecto a la política de igualdad y la presencia de mujeres en las listas electorales, escribe: "Acuden voluntarios de labio caído a ejercer su particular versión de este espíritu democrático pertrechados de un número suficiente de tabletas de turrón y con el absoluto convencimiento de que, con las políticas de igualdad y cuotas, a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos"... ¬¬ con todas las letras, oiga, a la puta calle! Más misoginia velada: un juez no estima una denuncia de violencia de género por considerar "sorprendente" que una licenciada haya soportado malos tratos durante 16 años. Pues sí, mire usted, esas cosas pasan. Y los jueces no están para opinar o para asombrarse, sino para juzgar o absolver en base y con el amparo de la Ley. Me pregunto si el mismo juez se "sorprendería" si su mujer un día apareciera agredida o violada... ¿sería válida la alegación de que a las mujeres de los jueces esas cosas no les pasan, y por tanto absolver a los presuntos criminales? Lamentable.

Sobre el Bachillerato, que ya comenté ayer, un breve artículo editorial en el que se exponen dos nuevas asignaturas: Ciencias para el Mundo Contemporáneo, y Filosofía y Ciudadanía. La verdad, lo que hace falta en el sistema educativo, es más formación ética. Pero no dependiente únicamente de los profesores y centros de enseñanza, sino de los papás y las mamás, y los hermanitos...

Sobre las elecciones francesas, una interesante entrevista a un corresponsal en París. Muy recomendable informativamente hablando. El centrista Bayrou ha incrementado últimamente su puntuación en las encuestas de intención de voto, pero el componente de última hora será decisivo. Un 51% de los jóvenes franceses declaran estar aún indecisos o poder cambiar su voto próximamente. Los favoritos siguen siendo Sarkozy y Royal, pero las sorpresas pueden ocurrir, como ya han ocurrido, por lo que es probable que hasta la segunda vuelta estemos pendientes de un hilo. Los partidos llaman al voto útil.

Un breve sobre lo de Virginia Tech que explica, hasta cierto punto, el desconcierto de la actuación policial. Tela que ya hace años los profesores venían advirtiendo de lo violento y psicótico del comportamiento del estudiante surcoreano responsable de la masacre, pero lo de siempre, ni puñetero caso.
Última hora: en este momento están diciendo en Hora 25, en la Ser, que el chico había estado ingresado en un psiquiátrico hace tiempo... En fin, supongo que mañana saldrá en las noticias.

Para acabar, posibilidad de exámenes radiológicos no autorizados a órganos de trabajadores en central nuclear, fallecidos en condiciones extrañas. En Reino Unido. Y en el Hard Rock Café de Times Square, en Nueva York, tendrá lugar una subasta de diversos objetos e instrumentos pertenecientes a famosos iconos de la música, parece que en beneficio de músicos mexicanos damnificados por el huracán Katrina. Que digo yo que lo necesitarán más los maestros que los músicos, pero en fin... cada cual con su ropa usada hace lo que quiere, desde luego. Desde gafas de sol de Bono y los Beatles, hasta pantalones, camisetas y por supuesto guitarras personalizadas y todo lo que uno quiera, todo ello a precios astronómicos... Reliquias de Led Zeppelin, Clapton, Bob Dylan, Janis Joplin, James Brown, Ray Charles... Como curiosidad: uno de los primeros contratos discográfico de Elvis, con un precio entre 3000 y 5000 $. Buena colecta...

Como ya me he cansado de las entradas-potpourri, y "es mi Scattergories y me lo llevo", a partir de mañana paso de la información de actualidad y me dedico a lo que me dé la gana. Dicho queda.

Las fotos son de Londres.
^

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues si asi somos! Si, el señor presidente de la diputacion decide hacer trampas una vez mas y es q hay antecedentes xq anda q si los del caso malaya se dieran una vuelta x la C. Valenciana....riete tu del Julian Muñoz. Personalmente tengo la esperanza de q eso ocurra i levanten todas las heces q hay escondidas llamalas Marina d'or, mudo ilusion, aeropuerto.... como kieras
Puede q si tengan un poko de kakita en las elecciones xq aunq seria una sorpresa los de izdas Entesa se hacen llamae han planeao unirse en masa i puede q suene la campana ( aunq creo q no lo veran mis ojos)

Por otra parte aunq rajoy tenga mas tiempo xa prepararse las preguntas, tiene bastante menos luces i menos gracia, la verdad es q no m preocupa demasiado xq como siempre lo unico q ara sera crispar ( Lorenzo metele caña jeje)

Lo del juez i la mujer no lo voy ni a comentar xq parece mentira i si hablo de esas cosas me indigno muxoooo i no kiero q me siente mal la cena.

Y bueno de la masakre creo q ya lo has dixo tu todo, xa q se le va a hacer caso a la gente q lo conoce cuando dicen q esta mal?? mejor es esperar i q cometa una atrocidad similar. En USA no se esnteran?? q no es la 1ª ni la 2ª ni la 3ª vez q les pasa joder i q muere gente, q no son trozos de paredq se caen! En fin asi siguen
Por lo menos nos keda el consuelo de q gente de pasta comprara articulos de valor incalculable pa los mas necesitados, algo es algo teniendo en cuenta como va la cosa.

OLÉ me parece muy bien q t lleves el scatergoris i q escribas de lo q te " rote " como diria mi SEÑOR padre ( aunq no tenga studios jeje)

Anónimo dijo...

Tíoooo, ¿cómo tienes tanto tiempo para escribir en el blog? Dime el secreto :-D Yo tengo cero tiempo, y me leo tus entradas por encima... siiiii, soy una mala lectora, de hecho te comento para preguntarte, ¿qué quieres que te traiga de París? Te lo digo en serio, que me voy mañana yaaaaaa, jijijijiji!!! :-P Pues eso, mañana pisaré tierras francesas, oui oui... También te comento para decirte que no he pasado del trabajo de Cripto, es que he estado liada estudiando Antenaaaaaas :-( pero a la vuelta de mi viaje nos ponemos a ello, ¿ok compi? Un besitoooooo (todavía no me he leido la continuación de tu cuento friki... pero en cuanto tenga un hueco, voy a ello!!!!) Mua mua muaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

bueeeeeno!! ke sepas ke me lo he papao enterito... y aun asi, no se que escribirte para no kedarme con los pantalones bajados...

ke decepcion :( he leido lo del visitante 2001... y cuando he tirado a ver el contador, ya ibas por el 2191 :'( jaajajajajaj seria facil amañarlo, pero como en esta puta mierda de ordenador no funciona el photoshop cs2 xk falta memoria virtual y no me gusta jugar con tus sentimientos, esa idea ha desaparecido de mi cabeza xD en fin... no me importaria muxo ke llegase el 2038... un empujoncito al suicidio de mi pc :)

en fin... gracias x leerme, wapeton :*

vik

BarakKhazad dijo...

Nutxo, celebro que me apoyes en lo del Scattergories... es mi blog, y hago con él lo que me da la gana ^^ JUAS JUAS Estoy de acuerdo con lo que dices, y sí, l'Entesa es una posibilidad seria de oposición, pero mucho me temo que las cosas seguirán como están... me sumo a tus ánimos para Lorenzo Milá, que es uno de los mejores profesionales del periodismo de nuestro país, hasta la fecha y hasta donde mi conocimiento llega.

Azul, el secreto es ponerle un poco de azúcar:
"Con un poooooco de azúcar
esa píldora
que os dan,
la píldora
que os dan,
pasará
mejor...
Con un pooooooco de azúcar
esa píldora..."
X-D dios, jamás pensé q cantaría una canción de Mary Poppins en un blog! XDDDDDDD ya te vale, q cosas me obligas a hacer! JUAS.
No sé si llego tarde o qué, pero si tienes tiempo en París, tráeme un Principito, que los colecciono!!! (malpensados, me refiero al libro!!!) luego te lo pago. Es que en francés sólo no tengo ninguna edición. Curioso ¿eh? XD
Tranqui por lo de Criptografía, cuando vuelvas nos ponemos (aún no colgué mi presentación de Breaking DES, ahora que lo pienso! LOL). Espero que Antenas fuera xaxi!!
Bon voyage!!!!!!! Muaaaa!
(quiero críticas duras para el cuento friki :P - cuando vuelvas)

Viks, a ti te encanta estar con los pantalones bajados XD te los bajas a la mínima oportunidad, Sito sabría de qué hablo... Lo del visitante 2001 te pasa por entrar al blog una vez al mes XD está prohibido trucar.
Ah! si aguantas con el mismo PC hasta el 2038, me caso contigo. Si quieres. Y si no, te compro un coche, o algo. (Iba a decir algo más obsceno, pero luego he pensado que no era el lugar ni el momento... ^_^ )

Anónimo dijo...

pss na admito q no lo lei xq tmpoco tenia ganas y no toy de muxo humor y menos debiendo un dia de sueño, me molan las fotitos :DD me enctanta la q apareces tu el coso de pajaros y esa rata voladora llamada paloma (pomba en gallego pa' culturilla general pa cuando vengas :P) sales bien (ya se q apenas se te ve la cara pero se ve bien)
q mona cristina esta = a como la vi en valencia de exo las fotos q tengo de ella es la misma expresion y creo q la misma chaqueta blanca XDD nunk cambies!! eternamente joven!! jejej poss na aver si duermo 9_9 q sino conoceras a un fer q no t va a gustar nada XDD

Anónimo dijo...

¿Por qué no nos das directamente el enlace a www.elpais.es y te dejas de tanta opinión barata?

BarakKhazad dijo...

Porque es mi scattergories y me lo llevo.

O lo que es lo mismo, "es mi blog y hago con él lo que me da la gana" ^_^

Si te molestas en leer unas cuantas entradas, verás que El País no es el único periódico que utilizo como referencia, ni mucho menos. Hay enlaces a El Mundo, el ABC y las Provincias, si es eso lo que te preocupa... Eso sí, informativamente, hay una diferencia de años luz entre unos y otros, pero como fuente para los enlaces, cualquiera vale.

Por tanto, las opiniones no son baratas. Suelen ser fundamentadas y contrastadas. Lo que no puedo hacer es, sobre una misma noticia, poner enlaces de 10 periódicos, aunque yo los lea. Suelo poner el que me parece más interesante.

Gracias por leerme, y por supuesto por opinar ^_^
... aunque sea de forma barata, claro.

Sergio Daniel Val Ruiz dijo...

Esa foto me suena!!!

Anónimo dijo...

mm bonito conjunto de jersey a rallas pantalon a cuadros con rayas bolso a rayas y bueno... jeje yo no me lo pondria desde luego, pero no t keda mal juju

Mi Feevy: Blogroll