sábado, 14 de abril de 2007

Qué báaaarbarooo!

^
Frecuente es encontrar en el lenguaje coloquial argentino expresiones tipo "ché, sós bárbaro", denotando asombro, expresa admiración o expresa repudia, dependiendo del caso. De hecho, en las viñetas de Mafalda, Maitena, etc, alguna vez han salido cosas por el estilo.
Es diferente la acepción habitual europea de la palabra "bárbaro", que suele referirse a bruto, violento, proviniendo de la idea latina del "invasor extranjero violento" que, migrando desde Germania y demás territorios fronterizos, parecía empeñado en conquistar por la fuerza el Imperio Romano. En realidad no era exactamente así, un deseo de invasión por invasión, sino que más bien, hostigados por Atila, el de los Hunos, y otros cuantos, tuvieron que ir desplazándose forzosamente hasta darse de bruces con las murallas romanas, y una vez allí, o morían entre la espada y la muralla, o las saltaban y pasaban al otro lado. Y eso hicieron. Y de paso, se cargaron a los que encontraron, o sea, los "romanos" de medio mundo.
En fin, el caso es que la voz latina barbãrus, salvaje, aplicado a los que vivían más allá de la Pax Romana, venía del griego βάρβαρος, extranjero, aquel cuya lengua es incomprensible para los griegos, y éste término a su vez del sánscrito barbara-h, que balbucea, ininteligible al hablar.

Soltado todo este rollo, paso a lo que verdaderamente me interesa, que son las acciones cometidas por estas amigables personas, y no me refiero sánscritamente a los balbuceos, sino puramente a las fermosas barbaridades de que algunos son capaces aún en el siglo XXI. Que dicho sea de paso, comenzó en 2001 y no en 2000. Leñe.

  • Empezamos quizás por la más gorda. Pero pilla cerquita, por eso impacta más ^^ Un vigués pierde 113 puntos del carnet de conducir en menos de un año. Números, que es lo que gusta: multas por valor de 8000 euros, pena de seis meses a dos años de cárcel, infracciones por superar el límite de velocidad en más del 90%, conducción a 230 km/h cuando el máximo del vehículo son 215 km/h (se ve que llevaba viento a favor)... en fin, todo un auténtico crack del que seguro que sus amigotes están orgullosísimos... Fer, por favor, no tomes ejemplo.
  • La Columbia Broadcasting System (CBS) despide a su locutor estrella por repetidas alocuciones misóginas, racistas y homófobas. La gota que colmó el vaso: nappy-headed hos, referido a jugadoras de baloncesto afroamericanas (traducción libre de EL PAÍS: "putas con pelo desaliñado"). Toda una joya, vamos. Y era el buque insignia de la cadena...
  • Le Pen, del que ya hablamos ayer, encuentra un nuevo argumento para descalificar a Sarkozy: su origen inmigrante. Fabuloso... parece que el que los padres del candidato conservador sean húngaros supone para Le Pen motivo suficiente para declarar a Sarkozy no-apto para presidir la República Francesa... Es lo que ocurre cuando el material paleontológico, en vez de dedicarse a objeto de subasta, se convierte en candidato a las elecciones... Sólo espero que no pase a la segunda vuelta, como auguran las encuestas.
  • Sigue la lucha entre escarabajos peloteros y usureros juristas: ¿Beatles en Internet? LOL Si no se espabilan, les caducan los derechos de propiedad intelectual.
  • Prohibida la entrada en Australia a VIH+. Er... este tema es delicado... Es necesario que los países controlen y se protejan, racionalmente, de la entrada de enfermedades. Lo mismo ocurre semana sí semana también en los puertos españoles, denegando el derecho de atraque a barcos declarados en cuarentena... Pero una cosa es padecer la enfermedad y suponer un riesgo de infección real, y otra distinta es ser portador del anticuerpo. En este ámbito, la información, la prevención y el seguimiento son tareas necesarias que no se pueden dejar de lado a la ligera con la "comodidad" de la denegación sistemática de permisos. Podría ir en contra de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El asunto es que, desde luego, Australia no pertenece a Europa... (foto: Eleanor Roosevelt, sosteniendo la D.U.D.D.H.H., 1949)
  • In short, más de lo mismo. Que si responsabilidades, que si 11-M, que si tal que si cual, pero a él le daba igual... Hartitos nos tienen.
  • Y la última por hoy: para que luego digan que el Gobierno no reconoce sus errores y rectifica cuando tiene que hacerlo... ¬¬ En relación con lo que discutíamos hace un par de días sobre el Plan Bolonia, ¡buenas noticias!, la Ministra de Cultura me ha enviado una carta disculpándose y diciendo que después de haber leído nuestras opiniones se le ha hecho la luz ^_^ Es broma... Parece que al final sí habrá dos clases de ingenierías (recomiendo leer la noticia entera). Equivalente a lo actual: ingeniería e ingeniería técnica. Estudiarán qué titulaciones son susceptibles de reformarse y aunarse en 4 años, y cuales no deben serlo, en términos de asimilación de atribuciones profesionales, etc. Bien. Es que lo anterior era una verdadera, sí, una verdadera barbaridad... qué borrachera, qué grande es el mar, que no me quieras, qué barbaridad...


¿Os fijasteis en el videoclip, la barba(ridad) de Resines? Va y viene!! LOL
A este paso acabaré poniendo Patente de Corso entero XD
Jaime Urrutia. Grande. Báaaarbaro.
^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja interesante post
jajajaja respecto alo 1º .,... de vigo tenia q ser XDDD ainsss q peña XD.
lo del misogino , homofobia y esas cosas ya tan algo anticuadas como a esta altura aun sigue habiendolas , pero bueno en teoria esto con el tiempo desaparecera (nose yo) y si desaparace esto apareceran otras formas de discriminar o agredir, asi q es un bucle infinito.
lo del V.I.H. me pare ya demasiado exagerado q no t dejen entrar en un pais por eso , hombre q e suna medida mm vale pero es demasiado extrema , eso deberian alomejor acerlo si fuese algo muy grave en plan australia el unico pais no infectado y el resto del mundo muriendose entonces vale XDD, ademas q no es algo q sea tan ''facil'' de contagiar , no como otras q no necesitas llegar a tanto para contagiar pero bueno.
y del resto q lo comenten otros q no son algo q sepa XDDD y lo del video q cagada lo de afeitarse la barba XDD

Anónimo dijo...

que tu y yo no follemos

q bárbaridad!!

=P =P =P





Creu dijo...

Por cierto que acabo de leer una entrevista a mi "grupo favorito" y me encuentro que son unos chulos de mierda, que les importa tres mierdas que los critiquen por misoginos y que les gusta el flamenco de verdad y para terminar me dejan esta perla

"¿Se bajan música de la Red?

Sí. Estamos a favor de las descargas y del intercambio de archivos en Internet. No estamos en contra de esa piratería, mal llamada piratería, porque intercambiar música en Internet es legal; y hay sentencias de jueces que así lo atestiguan."

Si aprendiesen a hacer musica hasta me gustarian.

BarakKhazad dijo...

Bimbo, hay un tema: tienes novio...
y lo peor: es celoso XD

Creu, Teddy Bautista también se baja música de la red. MUAHAHAHAHAHAAAAAA! ^^

Anónimo dijo...

pues me ofrezco voluntario ya q bimbo tiene novio y aun encima celoso, soy alguien neutral y nadie saldra perjudicao XD

BarakKhazad dijo...

LOOOOOOL!!!!
ok, acepto tu voluntariedad... *-)
aunque lo de que seas neutral, no acabo de creérmelo mucho XD pero weno, me vale :)

Anónimo dijo...

pero yo no soy celoso!!!!







BarakKhazad dijo...

tú no, pero tu novio sí.
y el problema no serías tú; ni yo; sino él XD



poooooobre... si fueras celoso... ^_^

Mi Feevy: Blogroll