sábado, 3 de marzo de 2007

El niñato del metro de Valencia

En fin...
Uno de los últimos "fenómenos sociales"... La desgracia es que la ciudad está hiperpoblada de clones suyos (segunda vez que cito esa canción en este blog). El sistema los fabrica en masa. No se conoce con precisión la composición exacta, pero se cree que una buena estimación es: 35% de tele-basura, 17% de padres incapaces y frustrados, 13% de LOGSE, 5% de comida basura, 18% de cine yanqui para adolescentes descerebrados, 5% de pseudo-moda, 1% de combustión neuronal espontánea, 4% de ineptitud adquirida por imitación, y 2% de alienación social e inconsistencia metafísica, derivada de todo lo demás...
Tras la fabricación, los uniforma con ropa surfer-skater-pamplinar, les peina a base de cortacésped y yesca y pedernal, a algunos, no a todos, les encasqueta unas gorras de beisbol, y les añade complementos para diferenciarlos: cadena en el bolsillo izquierdo, o cadena en el bolsillo derecho, una chapa militar o dos, un colgante con un diente de tiburón, o pulseras con diente de tiburón, etc. Por último, les carga a todos el mismo programa de aprendizaje, que es lo más cómodo; así, todos saben la misma geografía, han visto las mismas películas, escuchan a los mismos grupos musicales, y ven las mismas series y realities de TV.

Vale que no todo lo que dice el anciano es apropiado, y vale que habría que poder escuchar bien todo el diálogo... pero visto lo visto, y oído lo oído, el chaval desde luego merece lo peorcito en años venideros... Todo esto está en youtube desde finales de enero. Lo único que lamento es la titulación del video original, y por tanto de muchas de las respuestas, que no me parece del todo apropiada. De todas formas, según la RAE online: "subnormal" 1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal. U. t. c. s.
Según mi vigésima primera edición, impresa: "subnormal" adj. Inferior a lo normal. || 2. Dícese de la persona afecta de una deficiencia mental de carácter patológico. U. t. c. s. Se ve que, inconscientemente, yo tenía la idea de la segunda acepción, la de mi diccionario en papel... de ahí que me pareciera innecesaria e inapropiada la utilización del término. Sin embargo, atendiendo a la definición más moderna de la RAE online, suscribo totalmente el título del video y por tanto el fenómeno... el niño es subnormal de todas todas.

Subnormal en el metro de Valencia Linea 3:


Os pongo sólo algunas de las video-respuestas al original. Muchas son repetitivas. Y varias son bastante soeces, gratuitamente, de hecho. Para nada suscribo el guión de algunas la mayoría de ellas. Podéis consultarlas todas en la página de youtube del video primigenio, y encontraréis más si navegáis un poco. Los comentarios de la gente en todos los videos son ciertamente significativos.













Sabemos lo del salto generacional... Pero no fastidiéis, ¿qué hay del salto intra-generacional? Digamos... por décadas, o lustros... Los que tienen ahora treinta y tantos, los que tenemos ahora veintitantos... NO éramos tan idiotas a esa edad!!!!! ¿O sí? ...
¿Qué puedo yo, o cualquiera de mis amig@s, compartir con semejantes energúmenos, por mucho que sólo nos separen 6 años de existencia? Corrijo: "por mucho que nos separen 6 años sólo de existencia". No son únicamente 6 años lo que nos separa a ellos y a nosotros... Espero...
Pensemos que el futuro del país, y del planeta (si es que para entonces seguimos con este) está en nuestras manos y en las suyas... Dentro de no mucho, seremos nosotros, y ellos, los que estemos ahí para levantar la economía, los que escribamos los libros, los que hablemos desde los escaños, dirijamos los bancos, juzguemos a los acusados, pilotemos los aviones, construyamos edificios y carreteras, seamos responsables de la sanidad, y lo que es peor, eduquemos a las generaciones venideras...
Da que pensar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por desgracia hay cada día más y más niñatos así, y no sólo niñatos, sino gente mayor... claro ejemplo el del otro día en renfe, que casualmente coincidí contigo en el tren, la actitud del vigilante de seguridad... vergonzoso...

un besote muy grande y tranquilo que serás juez del cambio del gym :P

Anónimo dijo...

Quiero decir que últimamente cada vez se oye hablar más de calaña como esta. Parece como si se estuvieran extendiendo e invaniéndonos como una plaga de bichejos asquerosos. Ahora que se sabe y que llega a los medios de información es como si hubiera más, pero gilipollas siempre ha habido y además, en cantidades industriales.

Ya me gustaría que se les diese la misma publicidad que a los energúmenos estos,a esa minoria adolescente que realmente lo pasa mal por ser "buena" y que se levanta cada día con ganas de aprender para ir al mugroso instituto de turno y soportar, con la educación que se les ha inculcado, al "ya muy castigado" profesor mugriento de turno.

A esos a quienes les precocupa el planeta y son capaces de perder horas intentando hacer ver a sus progenitores los beneficios de reciclar, de ahorrar agua y de comprar productos biodegradables.

A esos raros especímenes que cuando van en el autobús son capaces de ceder el asiento aún cuando vuelven rebentados de un curro tercermundista los fines de semana para ayudar un poquito en casa.

A esos que crean, hablan, pelean y trabajan en lo que creen.

A esos a los que sus compañeros miran por encima del hombro porque no son igual a la masa y no lo piensan ser.

Ellos son los justos que sufren por los pecadores porque en ningún sitio se les menciona, sólo se habla y se les da publicidad a especímenes repelentes. Os animo a que os acerqueis algún día, si teneis curiosidad, al centro juvenil de vuestra ciudad y podreis encontrar a muchos de estos chic@s. Ya vereis como os gustarán ;)

Creu dijo...

Y cada dia están peor educados, lo unico que me consuela es que los de mi "decenio" (justo el anterior al tuyo, como ya sabes) estamos ahora teniendo niños y nos horripila lo que ha ido pasando. A ver si a nosotros nos sale mejor

BarakKhazad dijo...

hey ho, tommy! pues sí... pero bueno, lo de los mayores viene por atraso histórico. en eso España no ha tenido mucha suerte. justo en la época del desarrollo en ese sentido y de sentar las bases para la globalización que vendría, estábamos en bragas en cuanto a derechos y comunicación. el régimen... lo de los mayores viene de ahí. xenofobia, homofobia, fanatismo...
vergonzoso, tú lo has dicho.

Isil, me ha encantado tu comentario. Tienes toda la razón, también hay niños "emo" XD. Como dirían Ju-Ja, niños sensibles e instruidos :) Lástima q muchos se tengan q refugiar, ante la incomprensión general, en los libros, los juegos de ordenador, y los multiversos paralelos.
"Ceder asientos en el autobús, es para mi una habitual actitud..." cantábamos en "Caray", de Gabinete, hace unos días.

Creu, buen punto. Espero que vuestra reflexión haga cambiar el panorama, y los que nos sucedan a nosotros, o sea, vuestros hijos, devuelvan las cosas a la normalidad. Porque si no, vamos apañados... Todo eso si el planeta nos dura hasta enonces, claro.
Una vez más, enhorabuena por la noticia ;-)
Creu va a ser papá,
va a tener un bebé
le llamará Lucifer
le vestirá de mujer...

Es broma XD

Anónimo dijo...

ola soy un chabal de bilbao de 14 años y creo k los chabales de mi edad e incluso mas jovenes se pasan muchas veces de la raya, es por ese tipo de gente por el que no nos sentimos a gusto entre la sociedad. Ademas de lo que hacen se divierten y no solo eso.....
algunos les aprecian. Que poca verguenza!!!!

BarakKhazad dijo...

arrazoi guztia duzu!!
(tienes toda la razón!) ;)

parece que eres del tipo de los que mencionaba Isil ;) me alegro por ti. ánimo y adelante. gracias por leerme y sobre todo por publicar un comentario ;)

Mi Feevy: Blogroll