martes, 20 de marzo de 2007

La Cremà


Este año poco he podido disfrutar de las Fallas de Valencia, desgraciada- mente, al haber coincidido con la Magdalena. Primero la obligación, después la devoción. O eso dicen.
Bueno, un año más, la falla ganadora de Sección Especial ha sido la de Nou Campanar... Todas muy centradas en la Copa América, como era de rigor.
El ninot indultat ha sido el de Convento de Jerusalem - Matemático Marzal, "mi" falla de tota la vida, representando a Sorolla.
Y por el resto, pues como es habitual, mascletàs, fuegos artificiales, petardos, valenciania... X-D La Nit del Foc y la Cremà como actos emblemáticos, la primera de colores y la segunda de corazón, nos despiden hasta el año que viene de la cita más esperada.
En 2008, la Magdalena cae casi por febrero, así que disfrutaré más y mejor de las Fallas :)
Mientrastanto, temporal de viento y nieve en toda la península. Pobres bomberos en la Cremà, apagando con sus mangueras lo que el fuego enciende... y pobres falleros... Burgos y Pamplona colapsadas por la nieve. Hasta las estaciones de esquí están cerradas, demasiado viento...
Y mañana, primavera.
Los políticos dicen que aún hay tiempo, que es reversible, que venceremos la batalla al cambio climático. Aún hay quien les cree.
Si yo fuera fallero... cuantas cosas "cremaría"... ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si te sirve de consuelo... yo no he disfrutado nada de las fallas, han sido las menos falleras d mi vida, ni he visto mascletas ni cremas ni castillos, solo vi uno y fue pk salimos dl concierto de mikel erentxun y luego fuimos a cenar, y ya k nos venia de paso vimos el castillo ejje un saludillo

Anónimo dijo...

Yo de las Fallas no puedo decir nada, sigo en Londres, jejeje. En cuanto al cambio climático, madre mía, ¡qué horror! Ha vuelto el invierno a Londres (y por lo que veo en España también), con lo bien que se estaba la semana pasada en el césped tomando el sol. Mal acabaremos si seguimos así.

KISSES&HUGS

Mi Feevy: Blogroll