lunes, 12 de marzo de 2007

La ecología, idiotas, la ecología

Para que descanséis, los que quedéis en pie, después de tres días de "rollo y caña" (alusión friki), hoy seré más breve y ligero, y así de paso os comento unas noticias q tengo desde hace días en el repositorio.
En primer lugar, ¡vuelven los Ronaldos! Con el crack Coque Malla al frente, nuevos temas, y gira de conciertos... Pero lo que es aún mejor... ¡¡¡vuelven los Toreros Muertos!!! YAAAAAAAAAAIIII ^^ qué ratos de música y risas, con letras entre lo absurdo, lo ácido, lo intelectual y lo histriónico, y frecuentemente tocando en todo ello y más. No es mi preferida de ellos, pero sí es la más representativa, así que aquí va "Mi agüita amarilla" (he elegido poner este video en directo por su valor documental, pero desde luego, el videoclip original es un must-see total ;-)



Buenas noticias para los amantes de los 80, que no digo nostálgicos (ya leísteis todos "¡Caray! España cañí", supongo). Para los 90eros y posteriores que no tuviérais la suerte de conocer a los Toreros Muertos, ahora tenéis oportunidad, que vienen con gira y todo!!! Y... er... sí, obviamente se trata del periodista cómico, presentador, compositor, actor y showman más irreverente y biotecnológicamente evolucionado: Pablo Carbonell. Esperemos que duren, y duren, y duren... Aunque el antiguo estilo punk-pop no sé si encajará en el mercado actual...

¿Qué mas cosas? ¡Ah, sí! Rollo "Promesas que no valen nada" de los Piratas, la UE ha acordado unos objetivos en materia energética, de esos de "uuuuy, a largo plazo", etc. Quizás se cumplan antes de que nos quedemos sin planeta. Quizás no. España por su parte, también hace pinitos en cuanto a legislación medioambiental, más allá del hammurábico "quien la hace la paga", dicen que el lema es "quien la hace, repara". Lo de siempre, si lo implantan de verdad y lo llevan a cabo... pues bueno es. Pero ojo, quizá sea insuficiente, quizá llegue tarde... La gente, en cuanto a ecología, parece tener poca prisa... Ya vendrán tsunamis ya. ¿Sabíais que para fabricar un ordenador se usan del orden de 1500 litros de agua? Yo no... El mundo apunta a lo tecnocrático totalmente, pero desde luego por ahí poco culpable me voy a sentir. Se despilfarra muchísima más agua en la colada, fregando platos, en las duchas o lavándonos los dientes, que a base de aparatos electrónicos desechados. Con esto no quiero decir que me la pele, simplemente que primero, lo primero.
Otra forma de destrucción invisible del planeta a no muy largo plazo que practicamos los humanos, además del calentamiento global, es la de la introducción de especies en ecosistemas ajenos. O lo que es lo mismo, pero más preocupante desde el punto de vista local, la introducción de especies ajenas en ecosistemas autóctonos. Unos pocos ejemplos en España. Desde luego no es un problema sólo a nivel animal, en el que nuevos predadores compiten con los oriundos por unas mismas presas, esquilmando la población de presas, y como efecto secundario, la de predadores oriundos, u otras situaciones, provocando una alteración del equilibrio natural del ecosistema. También se trata de un grave problema a nivel de flora, vegetación y árboles. Que se lo cuenten a los ticos, que vieron cómo las palmeras arrasaban sus poblaciones de bananos costarricenses... La historia de siempre, conquistadores que van en sus carabelas y naos, llevando al Nuevo Mundo enfermedades contra las que los indígenas no tienen anticuerpos, y trayendo de vuelta en las bodegas insectos parásitos o maderas extrañas que infectarán los ecosistemas a la vuelta. Sustituya usted al conquistador por el turista moderno, o el empresario, y la nao y la carabela por el ferry o el avión. En los equipajes, semillas o plantitas que se traen como recuerdo. O los caprichos por mascotas exóticas que luego se abandonan... O a gran escala, cultivos que se introducen por interés económico... -"Es que yo quiero plantar aquí también plátanos, estoy en mi derecho" -"Ya, ya.. pues mire usted más por el interés de los nietos de los isleños en vez de por el suyo"... Es demasiado pedir, ¿verdad?
En otro orden de cosas, pero ciertamente relacionado, -"Es que yo también quiero plantar arroz aquí, mire, que da más dinero que las patatas" -"Ya, pero es que vive usted en zona de secano" -"Ya, pero es que el regadío da más dinero, tráigame agua, que yo planto arroz y cositas húmedas, y hago campos de golf, que le gustan tanto a la gente, que todo el mundo aprende a jugar a golf en la escuela y luego no tienen dónde practicar ese deporte" -"¬¬ Señor, que los que tienen el agua no se dedican a hacer campos de golf, ¿y los quiere hacer usted?" -"Sí, mire, es que yo tengo dinero, y quiero tener más..." -"Ahhh... acabáramos..."


En fin, lo poquito que nos va a durar el agua, cuando a la gente lo que le importa no es el agua, sino la pela (Permitidme: lo poquito que nos va a durar la ilusión y las ganas cuando resulta que lo que le importa a la gente no es acabar con ETA, sino acabar con el gobierno del PSOE, elegido legítimamente en unas elecciones democráticas. Aún se atreverán a decir que sí, que son muy responsables y que asumieron la derrota perfectísimamente. ¬¬ ...)
Yo por mi parte, a la reutilización y al reciclaje. Y como paradigma absoluto del reciclaje, qué mejor himno que Mi agüita amarilla. XD

3 comentarios:

DavidMo dijo...

La gente lo que quiere es saciar su sentimiento de arrojar ira contra algo o alguien, la verdad que mientras que lo hagan con la politica no estaran quemando contendedores en la calle...

Anónimo dijo...

En cuanto a la vuelta de los Toreros Muertos, he de decir que yo pertenezco a ese sector de la sociedad denominada 90eros, así que no tengo el placer de conocerlos.

Para seguir, la ecología; tema controvertido. A todos nos gusta nuestro planeta, qué verde, qué mono y todo lo que tú quieras. Pero, ¿qué hacemos para que se mantenga así? Yo en España sí que reciclo y se supone que aquí en Inglaterra también se hace, aunque es algo totalmente distinto. Solamente tienen dos cubos, "general waste" y "recycled waste". Cuidemos un pelín más de nuestro planeta, porque a este ritmo ya no se va a tratar solamente de dejar algo para nuestros nietos, sino simplemente para nuestra vejez.

KISSES&HUGS

BarakKhazad dijo...

no creas en nuestra vejez, Ander.
puede que no llegue.

por eso yo vivo en los 80 :)
todavía y siempre.

XDDDDDDDDDDD

(q mentira!)

Mi Feevy: Blogroll