miércoles, 3 de octubre de 2007

Otoño




El Otoño es, y siempre lo ha sido, la mejor estación del año. Y si eres un viajero khazad en peligro de extinción con cierta tendencia a la nostalgia y la evocación, mucho más.

Por 25 monedas de bronce, razones por las cuales me encanta el Otoño, un dos tres responda otra vez. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik.
Porque la luz y los colores hacen que las retinas se emborrachen dulcemente. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque, por lo que sea, los pajaros cantan más y mejor, o se les oye más y mejor. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque es época reflexiva, tiempo para el pensamiento, y también tiempo de acopio de emociones positivas y vivencias alegres para pasar el invierno sin congelarse, cual ardillas recolectando frutos secos. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque ves a amigos que hacía tiempo que no veías. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque es tiempo también de releer a Machado. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque puedes decir tranquilamente "follaje" sin que nadie te mire raro. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Por las castañas asadas. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque algunos días, hacia el final de Otoño, ya vale la pena sacar los guantes y las bufandas. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque, de alguna manera, el Otoño te transporta en un viaje a los bosques más profundos de tu mente, llenos de vida y también de muerte, con claroscuros, con hojas amarillas y pardas crujiendo en el suelo, hogueras encendidas al atardecer, y noches de duermevela a la luz de la luna...

Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik...

----------------
Now playing: Joan Manuel Serrat - Balada de Otoño
via FoxyTunes

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El otoño e invierno son las mejores estaciones, ya q el sol no quema ni molesta , hay mas noche q dia, puedes usar ropa gorda y de pelo º¬º, bufandas :),narices rojas por el frio y caras palidas.
No pasas calor, los colores son mas tristes pero mas bonitos, mi cumple XD entre muchas cosas mas.
Y aqui en teoria empiezan las lluvias ...si ''empiezan'' porque con el cambio climatico ya no es la mitica galicia que todos piensan de lluvias eternas XD 8por una parte mejor)
pss na besitos (en la mejilla u_u)

roketa dijo...

MMM... es mi blog y me lo llevo mencanta :-) Pero sabes qué ocurre? últimamente, en situaciones sociales y contextos varios, mis conversaciones se limitan a eso, a explicar trastornos, niveles del lenguaje, habilidades socio-cognitivas, emociones complejas y cognitivas vs. simples ... y claro, una quiere aparentar que, a parte de la teoría, también pone en práctica esos conocimientos... aunque ya se sabe... en la práctica la teoría se me va al garete... y no me quejo :-)

Un bezo! Q ya tengo ganas de conocerte... como siempre, dado mi estado medio-doctoril, me estoy perdiendo muchas "prácticas" molineriles... pero soy ràpida, me pondré al día en un pis pas!!

Currito dijo...

Siento discrepar en tu punto de vista, pero yo, como buen chico-chicle-pop, prefiero una y mil veces el verano, cuando los días son largos y se puede nadar en el mar. Besos.

indigo dijo...

“En las montañas del Cielo, donde habitan unos parientes de nuestra raza, los châkka han encontrado grandes bestias peludas congelada en los glaciares: tenían grandes colmillos curvos, orejas largas y colgantes, pies totalmente planos y, lo más extraño de todo, unas narices grandes y flexibles en forma de trompa. Se dice que existen animales muy parecidos en las tierras situadas más allá del mar de Avagon, pero mayores, muy mayores y cubiertos de una espesa mata de pelo.
>> A los châkka jóvenes suele contárseles la fábula de que en tiempos esas criaturas servían al rey Invierno, y lo honraban de muchas formas.
>> En aquellos días, el Verano, el Invierno, la Primavera y el Otoño habitaban la tierra todos al mismo tiempo.
>> Pero un día al rey Invierno se le ocurrió raptar a la reina del Verano y llevársela a su reino helado. Las grandes bestias desaprobaron la fechoría, juzgando que los deshonraba; y guerrearon contra el rey Invierno.
>> Las restantes Estaciones vieron aquella poderosa lucha, escucharon el trompeteo de las grandes criaturas y sintieron el temblor de la tierra bajo sus enormes patas. Todos sabían que aquellos animales eran nobles, y corrieron en su ayuda. Y de ese modo las Estaciones empezaron a correr y a correr en círculo, persiguiéndose la una a la otra, luchando y golpeándose entre sí, porque no sabían que partido tomar.
>> Pero de súbito la batalla cesó, porque las bestias habían perecido, luchando con valentía para defender a la reina del Verano. Y todos las lloraron, porque amaban con ternura a aquellas criaturas. Incluso el frío rey Invierno derramó lágrimas heladas, y enterró a las bestias en campos de hielo para preservarlas y todos pudieran ver el gran error que había cometido.
>> Desde entonces las estaciones ya no viven juntas, sino que marchan a través de la tierra en un orden inmutable, y el Verano se mantiene lo más alejado posible del Invierno, vigilado a un lado por la Primavera y al otro por el Otoño.
>> También se dice que en el final de los tiempos, esas criaturas resucitarán y combatirán de nuevo al rey Invierno, pero que en esa ocasión serán ellas las vencedoras.” (La Maldición del Dragón, Dennis L. McKiernan).

Ya, yaaa... sé que no se puede considerar como comentario pero... ;)

BarakKhazad dijo...

Frealaf, te encanta la ropa gorda y de pelo eh?? XD jajajaja serías feliz viviendo en el Eje del Mundodisco :) mua nene! (en la mejilla no me gustan!)

Roketa, lo de "es mi blog y me lo llevo", o sea, hablo de lo que me sale del enter, fue el motto de la Cámara durante un par de semanas, hace tiempo XD creo que Nesi ya andaba por aquí, yendo y viniendo :) jejejeje
Habla de lo que quieras, siempre habrá alguien que te escuche/lea (excepto si hablas de Autómatas Celulares :-)
Me encantó el homenaje a tu iaio!!
Y síiiii, yo tmb quiero conocer a todas las Molineras q me faltan aún, pero es que sois taaaaantaaaaas! :-D

Currito, yo es que soy más bien chico-bufanda-rock, prefiero el otoño y sus hojas secas :)

Indigo, como no se va a considerar comentario???? XD Es fabuloso! De hecho creo que es el segundo comentario más largo de la breve historia de la Cámara! :)
Me apunto lo de los châkka... For sure :)

roketa dijo...

si lo sé, somos muchas, muy distintas y esparcidas por el mundo, en espacios y tiempos distintos... y eso mismo le da la esencia a la molineralidad!!

... aunq lo mío últimamente, es autismo!

Anónimo dijo...

Que bonito!!!! Tú y el Otoño... aunque la luz cambie, y empiece a refrescar... las chaquetas se llevan en la mano porsi y está bien. Hay tantas frutas wenas y sabes que se te ha olvidado? Que un montón de molineras nacimos en Otoño, por qué será?No es casualidad, puede ser causalidad, pero ahí está.
Un beso gordo y espero acompañarte al mercado medieval ;-)

( Por cierto ya te contaremos que Inés, la Murtu y yo hemos estado comentando hacernos frikkies de cosas y a ti te vamos a llevar con todas, Birrita y te contamos el plan)

BarakKhazad dijo...

Roketa, sobre los espacio-tiempos... no... mejor no hablo, que si empiezo no acabo XD ya escribiré sobre eso otro día :)

Torrik, yo también soy fruta de temporada :) o sea, de otoño. Es lo que tiene ser libra :P
estáis pensando en HACEROS frikis??? pero friki se hace??? o se nace? XD yo creo que friki de ESdlA, Star Wars, etc, nací... al manga y anime me aficioné más tarde... de hecho, apenas este año... curioso.

Wild Runner, dice Aristóteles que in medium virtutem est... pero la verdad, yo nunca creí en eso.
no me recuerdes lo del cambio climático que me encabrono... nos vamos a quedar sin frutas de temporada... las manzanas, todo el año, saben a peras, o a lechuga del mcdonalds, o lo que es lo mismo, a bacon del mcdonalds, o a carne del mcdonalds... o sea, absolutamente a nada :(

NUTXO dijo...

A mi me gusta muxo el invierno y taambien muxo el otoño de las cosas q mas me gustan del etoño son la vuelta a la ciudad parece q los barrios y las gentes van tomando vida, vuelve el frio y me gusta muxo!! Los colores del otoño son muy calidos es como una contradiccion viene el frio xo envuelto en colores calidos!
Pero sobretodo lo q mas me gusta del otoño , a parte del mes de octubre, mes de los cumples por excelencia jeje, es la cantidad de lanzamientos discograficos q hay ya q en verano las conciones rebalndecedoras de cerebros me agotan!!!

Anónimo dijo...

Me niego.... buscate otro mes, me parece bien que seas libra pero otro más para compartir vela???y a nuestras amigas las matamos!!!!!!! Bueno por ser tú te dejo...perohay que organizarse... De qué día???? Eres un boletus o una castasña???

Cambio de tema radical lo de friki... ni siquiera lo he escrito bien..upps se nace pero nosotras somos tan chulas que nos hemos decidido a salir del armario ahora...por supuesto siempre hay clases y yo no aspiro ni a ser la mitad de lo que sois algunos... pero creo que todos, todos somos frikis en algún sentido, de algo... claro hay "algunos" que de más cosas... Bueno ya te contaremos... en nuestro cumple múltiple no?

Besos gordos...y por cierto tú fuiste el que no puso alfombra en el escenario de la feria el viernes y tuve que bailar con zapatos... y por qué el sábado si??? Jooooo que no querías que la torri bailara en la Feria alternativa? O es que estabas ligando???? Un becho

BarakKhazad dijo...

Perdona Torrik pero yo he cumplido años en octubre desde... desde que nací!!!! así que no pienso cambiarlo ahora porque a ti te dé rabia q haya más libras en el mundo!!! :-D jajajaja

Sobre lo de ser friki, hay un par de entradas por ahí: No me llames rarito, llámame friki y Yo soy tu padre con motivo de la celebración del DdOF... Y bueno, luego puedes ojear algunas entradas más etiquetadas como friki. Ya lo dijimos eso por ahí, que todos somos frikis, pero algunos más que otros...

Y por cierto, yo fui el que, montada la tarima, dije: ¿hey, esto otros años no llevaba una moqueta o una alfombra encima o algo así? Y alguien respondió: hostias, sí, para que bailen. Y yo: claro! Y llamamos a los de la tarima, pero ya era tarde para que nos trajeran moqueta ese día, por eso la tuvimos al día siguiente... Sorry, no fue culpa nuestra.

Nutxo, me ha gustado mucho la observación esa, de que en otoño los colores son cálidos, paradójicamente. Y de hecho, mirándolo bien, es la estación con colores más cálidos. En verano hay verdes y azules, y en primavera muchos otros, que en realidad son colores fríos. Los grises quedan aparte, pero los amarillos, rojos, naranjas, ocres, verdes pardos, etc, del otoño, suelen ser todos muy cálidos :)
Otra cosa que me gusta a mí del otoño es ver QAF en casita con una mantita y cochinaditas para comer ^_^ jijijiji.

Mua.

nesi dijo...

Nesi siempre yendo y viniendo...

A ver si me sale:

Por los días viendo la lluvia desd la ventana, mantita y película. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque empiezas a sacar las bufandas y los gorros y... hmmmmm... q tacto más bueno tenían, se me había olvidado!Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque deja atrás a Septiembre. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque si vas a pasear por la playa probablemente encuentres q es toda tuya. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque, tienes razón, sus colores embriagan y los pensamientos evocadores del borracho asoman. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik. Porque el día q sale un rayito d sol d más, te sabe a regalo. Turruk-turrik-turrikitikik-rikitikik...

BarakKhazad dijo...

Me gustan todas tus razones :)
te has ganado un montón de monedas de bronce!! :)

Mi Feevy: Blogroll